Me he comprado un iPad
He pasado la mayor parte de mi vida burlándome y odiando los productos de Apple. Siempre he sido usuario de PC y he crecido usando ordenadores basados en cualquier distro de Linux o Windows. Siempre me ha costado entender por qué la gente prefiere la simplicidad a la elección; la protección y la seguridad a la potencia para decidir; el diseño elegante (sí, es bonito y molón, pero todos sois iguales, igual que los Soldados imperiales) a la diversidad y la personalidad.
En uno de mis trabajos anteriores, me dieron un Mac Book Pro. Recuerdo claramente cómo esa máquina que se supone que hace que la gente se sienta inteligente me hizo sentir extremadamente inútil. ¿Dónde está el botón derecho? - pensé. ¿Cómo cambio a la cuarta ventana que estaba usando hace diez segundos? - maldije. El rendimiento de la máquina era genial, era fácil de transportar y tenía una batería eterna. Sin embargo, no se llevaba bien conmigo y me sentí aliviado cuando finalmente dejé ese trabajo para perseguir mi próxima aventura.
Dicho esto, desde hace un tiempo tengo ganas de poder dibujar esquemas y diagramas para mi blog y mi trabajo diario. También necesito una herramienta mejor para poder leer libros técnicos y tomar notas sobre ellos. Después de evaluar cuidadosamente las opciones disponibles, parecía claro que la combinación de un iPad y un Apple Pencil es la mejor opción disponible para dibujar diagramas. Tampoco he oído nunca a nadie quejarse de leer en un iPad. Así que, después de muchos pensamientos, evaluaciones y valoraciones, decidí lanzarme y comprar un iPad 🤦.
¿Llegaré a amar los productos de Apple? ¿Seguiré odiando a Apple pero ahora con razones fundamentadas? Quién sabe lo que deparará el futuro.