A logo showing the text blog.marcnuri.com
English
Inicio»Java»Eclipse JKube 1.14 está disponible!

Entradas Recientes

  • Fabric8 Kubernetes Client 7.2.0 está disponible!
  • Conectarse a un servidor MCP con JavaScript y AI SDK
  • Conectarse a un servidor MCP con JavaScript y LangChain.js
  • El Futuro de las Herramientas para Desarrolladores en la era de la IA
  • Conectarse a un servidor Model Context Protocol (MCP) con Java y LangChain4j

Categorías

  • Antiguo
  • Front-end
  • Go
  • Herramientas
  • Industria y negocios
  • Inteligencia Artificial
  • Java
  • JavaScript
  • Operaciones
  • Personal
  • Proyectos personales

Archivos

  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • agosto 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • mayo 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • diciembre 2020
  • octubre 2020
  • agosto 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • julio 2019
  • diciembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • enero 2017
  • julio 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • diciembre 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2011
  • junio 2008
  • mayo 2008
  • abril 2008
  • enero 2008
  • junio 2007
  • mayo 2007
  • abril 2007
  • marzo 2007

Eclipse JKube 1.14 está disponible!

2023-08-31 en Java etiquetado Eclipse / Eclipse JKube / Kubernetes / Open Source / OpenShift / Releases por Marc Nuri | Última actualización: 2023-11-10
English version

Nota

Hay una nueva versión de Eclipse JKube disponible, ve al anuncio de Eclipse JKube 1.18.

En nombre de todo el equipo de Eclipse JKube y de todos sus contribuidores, estoy muy contento de anunciar que hemos liberado la versión 1.14.0 de Eclipse JKube y que está disponible para su descarga desde Maven Central 🎉.

Muchas gracias a todos los que habéis contribuido reportando issues, creando pull requests, dando feedback y promocionando el proyecto mediante blogs, videos, comentarios, etc. Valoramos muchísimo vuestra ayuda ¡seguid así!

Novedades

Sin más dilación, veamos cuáles son las novedades más importantes de esta versión:

  • Compatible con Gradle 8
  • Soporte para Helidon
  • Spring Boot layered jar
  • Soporte de registros OCI para Helm push
  • 🐛 Muchas otras mejoras y bug-fixes

Compatible con Gradle 8

Gradle 8 no estaba completamente soportado en versiones anteriores de JKube, tal como algunos usuarios han reportado. Esta versión soluciona estos problemas y añade soporte completo para Gradle 8.

Gradle 8 incluye múltiples mejoras y nuevas funcionalidades. Puedes encontrar más información en el anuncio de la versión 8 de Gradle. Estos son algunos de los cambios más relevantes:

  • Mejoras de rendimiento:
    • Introducción de una caché de configuración para acelerar la configuración del proyecto.
    • Mejora de la paralelización de la ejecución de tareas sin necesidad de usar la opción '--parallel'.
    • Compilación de Java más rápida con mejor compilación incremental.
  • Mejoras de usabilidad:
    • Mejora del soporte para especificar la versión y proveedor del JDK del proyecto.
    • Introducción de Test Suites para simplificar la organización de los tests.
    • Version catalogs para gestionar las dependencias con mejor soporte para versiones de plugins.
  • Mejoras en el ecosistema soportado:
    • Soporte para Java 17 hasta 19, Groovy 4.0 y una versión actualizada de Scala Zinc.

Nuestro fix para JKube te permitirá aprovechar todas estas mejoras y no te impedirá actualizar a Gradle 8 🚀.

Soporte para Helidon

Helidon es una colección de librerías Java que permite escribir microservicios que se ejecutan sobre un core web muy rápido basado en Netty. Hasta ahora, si querías usar JKube con Helidon, tenías que proporcionar una configuración completa de la imagen.

En esta versión hemos añadido un nuevo Generator y Enricher de Helidon que te permitirá construir y desplegar tu aplicación Helidon en Kubernetes y OpenShift sin necesidad de proporcionar ninguna configuración adicional.

Encontrarás quickstarts para Helidon SE y Helidon MP en nuestro repositorio principal.

Spring Boot layered jar

Spring Boot 2.3 introdujo un nuevo formato de jar en capas para empaquetar tu aplicación. Ser capaz de proporcionar diferentes capas al construir tu imagen te permite aprovechar la caché de capas de Docker o Jib y reducir el tiempo de construcción de la imagen.

Con esta versión, JKube detectará automáticamente si tu proyecto está usando un jar en capas y configurará la construcción de la imagen para aprovechar las capas definidas en tu jar. Como es habitual con muchas de las funcionalidades de JKube, todo funcionará sin necesidad de configuración adicional por tu parte.

Cómo utilizar esta versión

Si tu proyecto está basado en Maven, lo único que hay que hacer es añadir el Kubernetes Maven Plugin o el OpenShift Maven plugin a las dependencias de plugins del proyecto:

pom.xml
<plugin>
  <groupId>org.eclipse.jkube</groupId>
  <artifactId>kubernetes-maven-plugin</artifactId>
  <version>1.14.0</version>
</plugin>

Si tu proyecto está basado en Gradle, lo único que tienes que hacer es añadir el Kubernetes Gradle plugin o el OpenShift Gradle plugin a las dependencias de plugins:

build.gradle
plugins {
  id 'org.eclipse.jkube.kubernetes' version '1.14.0'
}

Cómo ayudar y colaborar

Si estás interesado o interesada en ayudar con el proyecto y es la primera vez que contribuyes, puedes echar un vistazo al tag "first-timers-only" en el repositorio. Hemos etiquetado issues muy sencillas para que puedas iniciarte en el mundo Open Source y a colaborar con la fundación Eclipse.

Si eres una persona más experimentada en el desarrollo o ya has contribuido alguna vez a JKube, busca entre las issues etiquetadas como "help wanted".

También nos encanta leer artículos y publicaciones mencionando nuestro proyecto y compartiendo la experiencia. El feedback es la única forma de mejorar y siempre es bienvenido.

Project Page | GitHub | Issues | Gitter | Mailing list | Stack Overflow

The logo of Eclipse JKube
The logo of Eclipse JKube
Twitter iconFacebook iconLinkedIn iconPinterest iconEmail icon

Navegador de artículos
Cliente de Kubernetes para Java: Cómo configurar el cliente HTTP subyacenteJUnit 5 - Cómo ejecutar tests unitarios en Maven
© 2007 - 2025 Marc Nuri